miércoles, 29 de septiembre de 2010

Resultados de las elecciones del 26S en Guaribe

Quiero compartir mis apreciaciones sobre los resultados de las elecciones del pasado domingo 26.  Independientemente de mi opción sufrió una derrota considerable, creo que el gran ganador fue  nuestro gentilicio guaribero, siempre se mantuvo el respeto, la amistad y la jocosidad típica con muchas risas...  En cada mesa, todos los participantes siempre hubo bromas, chistes, burlas hacia los amigos que venían a votar.
En particular tuve la  oportunidad de conocer y darme a conocer por personas que independientemente de su parcialidad, nos pusimos a trabajar de buena manera para que todos votasen con la mayor facilidad posible. 

Un gran saludo al testido municipal del PSUV, que a pesar de mi falta de mi parte de no preguntarle su nombre, estuvimos todo el día y la noche gozando un mundo y colaborando entre todos, y sobretodo no se burló de mi porque perdimos..

Creo que se presentaron muchas oportunidades de mejoras que deben ser atacada de inmediato, porque me parece que corremos hacia un farallón.

En el caso del Centro de Votación del Monseñor Crespo, en las 6 mesas casí el 33% de los votantes fueron "acompañados" por alguien que lo "ayudó" a votar.  De 350 votantes promedio, estamos hablando más de cien personas por mesa, eran unos lazarillos para votar???  Y la mayoría mas del 60% de estos lazarillos fueron jovenes menores a 25 años.. La gran pregunta:" Este no es una país libre de analfabetismo???"  Como un seños como Pancho Rivero, con más de 70 años vota solito, y un bachiller recien estrenado no sabe?? Y ni contar de los "maestricos" que se pelaron al momento de votar y sus "acompañados" le reclamaban : "chico, pero así no es la vaina!!".

Hay dos causas para que veamos en cada elección esos lazarillos, un grupo es porque perdió la dignidad y los acompañan para asegurarse por quien votaron  a cambio de algo (mantener un trabajo, una beca, entre otros), pero mosca, hay otro grupo no menos despreciables, que por sinverguenzura si no lo buscan no votan... Que tal??  Es decir, votan por quien se tome la molestia de irlo a buscar. 

Y de los activistas de mi pueblo??? No le enseñaron a votar a su gente. Tuvieron que apelar a acompañar a la gente, repartir chuletas, votar por otros..  Desde mi punto de vista muy malo, porque si tienen el poder y los recursos, porque no prepararon a su gente???

Con el tema de la Chuletas, que venían con la publicidad del PSUV, pasaron varios, hasta que una vez descubiertos se informó al Plan Republica para que tomaras medidas, y también avisé a los "lideres" Chavistas para que dejaran de enviar gente con chuleta.  Los que se iban a meter en problemas no eran los que repartían las chuletas, sino los pendejos que la cargaban de los más bandera...

Para finalizar, para sacar a nuestro pueblo hacia adelante es necesario que TODOS participemos y colaboremos, y más si hemos tenido la posibilidad de prepararnos en la vída, ya sea con estudios o con experiencia, y más en los procesos electorales, porque votar más de un derecho es una obligación civica de cada uno de nosotros.   Es nuestro futuro y de nuestras familias que estamos decidiendo y confiando a otros.

Si no votaste no te quejes!! Alguien decidió por tí!!
Rafaele Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada